jueves, 21 de marzo de 2013

INNOVACIÓN OLÍMPICA EN LA NANOTECNOLOGÍA





Su aspecto se parece mucho a los cinco anillos del símbolo de las Olimpiadas, y por eso sus creadores la han bautizado como 'olympicene'.


Es 100.000 más delgada que el cabello humano


Esta molécula, fue creda utilizando una combinación de química sintética inteligente y técnicas de imagen.

Hay muchas razones para trabajar con moléculas como ésta. Por ejemplo, estos tipos de moléculas pueden ofrecer un gran potencial para la próxima generación de celulas solares de alta tecnologia, y fuentes de iluminación, como los LED.

Fue el profesor Graham Richards, ex director del departamento de Química de la Universidad de Oxford y miembro de la Royal Society of Chemistry, el primero al que se le ocurrió la idea de crear una molécula que imitara la estructura de los anillos olímpicos.

El profesor Richards cree que la investigación con esta molécula podría tener aplicaciones industriales, pero ante todo espera que su mayor contribución a la Química sea atraer a los jóvenes y al público general a esta disciplina científica. "Las moléculas de este tipo podrían tener una aplicación comercial, pero lo que más nos interesa es estimular el interés de la gente hacia la Química, aprovechando su vínculo con las Olimpiadas", asegura Richards.


Conclusión/opinión de los blogistas:

La curiosidad de estas moléculas, no es que tengan la misma forma que los cinco anillos olímpicos, si no que se podran utilizar para craear celulas fotovoltaicas.

En un principio estas celulas fotovoltaicas seran más caras que las convencionales, por lo tanto se necesitará algo más de estudio para conseguir hacerlas mas rentables. Esto es un grandísimo avance tecnológico, ya que se necesitará invertir menos material y menos tiempo en la producción de las celulas.




 



Mas adelante explicaremos la gran importancia de la creacion de celulas fotovoltaicas, mediante nanotecnologia. Si teneis alguna duda, no dudeis en contactar con nosotros.

GABRIEL ALBALÁ






0 comentarios:

Publicar un comentario